Empleo y formación

Acciones formativas con certificado de profesionalidad

Subvenciones destinadas a fomentar la participación de las personas jóvenes en acciones formativas dirigidas a adecuar las aptitudes y las competencias profesionales a los requerimientos del mercado de trabajo.

Programa de contenidos digitales para la educación

Este programa formará a docentes para su inserción en el mercado laboral. El proyecto se dirige a personas que han estado formándose durante años y que actualmente están desempleados.

Talleres profesionales

Programas mixtos de empleo y formación destinados a promover y facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes,en el marco en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Orientación laboral

Itinerarios de inserción socio-laboral

La estrategia de la UE para fomentar el crecimiento y el empleo de manera sostenible, conocida como «Estrategia de Lisboa», preconiza la innovación en las empresas y la inversión en las personas para propiciar una sociedad basada en el conocimiento. Para ello pone hincapié en el aprendizaje permanente y promueve la investigación y el desarrollo.

También intenta aumentar el atractivo del empleo, ampliar la duración de vida laboral a medida que aumenta la esperanza de vida, mejorar la capacidad de adaptación de los trabajadores y las empresas gracias a una mejor educación y formación, y adaptar los regímenes de protección social a los retos que plantean la innovación, la globalización y la movilidad.

Formación

Programas especializados con el objetivo de preparar a los demandantes de empleo para un nuevo puesto de trabajo. Entre las diferentes actividades, existen programas dedicados a la inserción laboral y a la formación especializada, integral básica y ocupacional. Además, tras realizar las diferentes entrevistas, los técnicos de Procesa pueden ofrecer a los demandantes de empleo un curso de alfabetización en lengua española para que consigan las herramientas básicas que les permitan avanzar en su itinerario formativo. 

Beneficiarios

Según establece la normativa comunitaria, beneficiario es todo operador, organismo o empresa, de carácter público o privado, responsable de iniciar o de iniciar y ejecutar las operaciones. Las distintas tipologías de beneficiarios vienen especificadas en las órdenes de convocatoria de las ayudas cofinanciadas por los Fondos Estructurales, que a su vez responden a criterios de selección establecidos por la Comisión.

En las Bases Reguladoras y convocatorias de ayudas se establece que la notificación se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).