Manual de normas y procedimientos

El presente documento recoge el manual de procedimientos de gestión, seguimiento y control elaborado por Procesa: Sociedad de Desarrollo de Ceuta, S.A. en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FEDER de Ceuta 2014-2020.

El Manual establece unos procedimientos, coherentes y adaptados a la normativa comunitaria para la planificación, gestión, seguimiento, evaluación y control del Programa Operativo mencionado. El documento presenta la información de manera lógica, gráfica y estructurada, permitiendo a los gestores del Programa Operativo conocer sus características, los procedimientos activados para su gestión, los controles aplicables y los sistemas de comunicación con los organismos competentes.

El Manual de Normas y Procedimientos del Programa Operativo FEDER de Ceuta 2014-2020 es un documento “vivo”, que recoge los principales procedimientos necesarios para la ejecución de la intervención. Esta circunstancia implica que los posibles cambios que se vayan aconteciendo a lo largo del período de ejecución 2014-2020, tendrán que ser reflejados en el Manual.