Procesa pone a disposición de los usuarios la lista provisional de admitidos de los talleres profesionales de Garantía Juvenil. La convocatoria para inscribirse a los cursos estuvo abierta desde el 15 hasta el 29 de enero de 2020. Los interesados pudieron tramitar su solicitud siguiendo las instrucciones de la página web de Procesa y a través de las oficinas.

Los talleres profesionales tendrán una duración de seis meses (960 h) y una única etapa de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Durante los mismos, los alumnos contarán con un contrato laboral de formación de 6 meses. El número de destinatarios finales, previstos en esta convocatoria, es de 24 personas. En concreto, habrá 12 alumnos-trabajadores para cada uno de los dos talleres profesionales que se van a poner en marcha. Los talleres ofrecidos son: «Marketing digital para empresas tecnológicas” y “Producciones audiovisuales multimedia”.

Puedes acceder a la lista provisional de admitidos en el botón que tienes a continuación. 

Información básica de los talleres profesionales

Convocatoria para la selección de los destinatarios finales de los Talleres Profesionales, en el marco en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Estos cursos pertenecen a los programas mixtos de empleo y formación destinados a promover y facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, identificadas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los Talleres Profesionales son proyectos de carácter temporal que posibilitan la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales. Además, ofrecen e una experiencia laboral a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, dotan de una formación teórico-práctica, en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Toda la información de los talleres profesionales está publicada en la página de Procesa, en la sección de ayudas y subvenciones.