La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani; ha conducido el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020, órgano de gestión que estudia la evolución de este y aprueba las posibles modificaciones. La reunión, celebrada de manera telemática, ha sido copresidida por el subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Ángel García.  Además, también han participado los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y representantes del Tercer Sector.

De conformidad con el orden del día, desde Procesa se ha dado cuenta del estado de ejecución del Programa. Así, a fecha actual se ha comprometido el 101,5% (13.330.817 euros) del total de recursos asignados a Ceuta (13.179.771 euros). Asimismo, se ha abonado a los beneficiarios el 74,74% (9.850.349 euros). El Programa Operativo FSE debe estar completamente abonado a 31 de diciembre de 2023, aunque, de acuerdo a las previsiones, se estima que se termine de pagar con antelación.

La Comisión Europea ha felicitado a la Ciudad por los niveles de ejecución alcanzados puesto que, a pesar de la situación generada por la COVID-19, se han mantenido los hitos temporales previstos. Durante la reunión también se ha debatido acerca de los fondos REACT-EU asignados a Ceuta para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y se ha previsto la creación de un comité específico.