Resumen para el ciudadano

Durante los años 2014 y 2015, desde la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha estado trabajando en el diseño de una estrategia para el período de 2014 – 2020. Esta estrategia se describe en el Programa Operativo FEDER de Ceuta 2014-2020 (aprobado el 22 de julio de 2015), del cual se destacan unos objetivos principales que detallaremos a continuación.

Objetivos principales                 

El programa tiene como objetivo principal promover el crecimiento económico en la ciudad de Ceuta, creando empleo en actividades con elevado valor añadido. Cabe esperar que aumente la productividad, en concreto de las pymes, mediante el apoyo al crecimiento inteligente y la promoción de la sostenibilidad de los recursos.
 El programa contribuirá a eliminar el cuello de botella que existe en las aduanas y la carretera principal a fin de agilizar los flujos diarios de tráfico turístico y comercial. La 
competitividad de las pymes y la diversificación de sus actividades empresariales se promoverán mejorando el acceso al crédito, en concreto para proyectos innovadores y tecnológicos.

 Se hará un esfuerzo especial para propiciar la inclusión social y la educación mediante el apoyo a la regeneración física, económica y social de las zonas urbanas desfavorecidas. Por último, se impulsará la eficiencia energética en los edificios públicos y se mejorarán los estándares medioambientales.