El Comité de Seguimiento del FEDER ha dado el visto bueno a las actuaciones llevadas a cabo por la Ciudad en torno a las subvenciones otorgadas por esta ayuda europea

El Comité de Seguimiento del programa Operativo del FEDER se ha reunido para evaluar la ejecución de los fondos europeos. Desde Procesa se ha dado cuenta del estado del programa en Ceuta: de las actuaciones que corresponden a la Ciudad (30,2 millones de euros), se ha comprometido el 96,8 % y se ha pagado el 76,93%. Dentro de estas actuaciones están incluidas la renovación del alumbrado público con luces LED, las ayudas del programa Ceuta Resiste o la puesta en marcha del programa Safe City, entre otras. 

En la reunión se ha aprobado igualmente la propuesta de asignación al Programa Operativo FEDER de los recursos React que corresponden a Ceuta en el marco del Programa Next Generation. De los 24 millones asignados, el Gobierno local decidió incluir 8 millones en FSE (para empleo y formación) y 15.955.044 en FEDER (infraestructura y ayudas a empresas). Estos 15,9 millones se distribuyen en 4 millones para proyectos de administración electrónica y 11.955.044 a ayudas a empresas.

Antes de iniciar el orden del día, los asistentes han valorado favorablemente que, a pesar de los acontecimientos sucedidos en Ceuta en las últimas horas, la reunión se haya celebrado con normalidad. Además, los participantes han querido manifestar su apoyo y afecto a la ciudadanía ceutí y el refrendo, con esta cita, de su condición de española y europea. 

En el Comité, que es el órgano de gestión que estudia la evolución del Programa y aprueba las posibles modificaciones, participan la Comisión Europea, la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, la Ciudad Autónoma de Ceuta, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y representantes del tercer sector.