El Ángulo, situado en las Murallas Reales, será el espacio donde se desarrollarán las actividades de Ceuta Open Future

El Gobierno de Ceuta, a través de Procesa, pone en marcha el programa Ceuta Open Future. La iniciativa tiene como principal objetivo la creación de un ecosistema emprendedor basado en proyectos innovadores y que incidirá directamente en el fomento del empleo. 

El impulso del talento, la transformación digital de las empresas, la apuesta por el emprendimiento y la formación tecnológica son los ejes sobre los que gira Ceuta Open Future. Este proyecto aspira a posicionar el centro “El Ángulo”, situado el Revellín del Ángulo de San Pablo, como un espacio de referencia en innovación para la Ciudad Autónoma, revitalizando y enriqueciendo su tejido empresarial.

El Ángulo

El Ángulo será el espacio donde se desarrollarán las actividades de Ceuta Open Future. En este moderno centro, que tiene previsto abrir sus puertas en el mes de septiembre de 2020, convivirán las startups que sean seleccionadas por el Hub de Aceleración de Empresas y los alumnos que cursen alguno de los ciclos formativos de grado superior que se ofertarán por parte del Instituto Tecnológico. Este espacio contará con medidas de seguridad anti COVID-19.

El Instituto Tecnológico

Los alumnos que opten a una plaza en alguno de los programas que compondrán la amplia oferta formativa del Instituto Tecnológico de El Ángulo se beneficiarán de la experiencia de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, unas modernas instalaciones y el aval de CESUR, un centro oficial de Formación Profesional con más de 20 años de experiencia y más de 20 centros en todo el territorio nacional.

Ciclo Formativo Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

El ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web será el primer programa que se pondrá en marcha en El Ángulo.

Se trata de un programa de 2000 horas de duración, perteneciente a la familia de informática. En él se pretende que el alumno adquiera los conocimientos y cualidades suficientes como para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web. Todo ello con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

El ciclo formativo está dirigido a alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio)

Este programa, habilita a sus alumnos para que, si lo desean, puedan acceder a todas las enseñanzas universitarias oficiales de grado al finalizar sus estudios.

En caso de que el alumno opte por desarrollar su carrera profesional en el sector, el profesional que cuenta con esta formación puede ejercer su actividad desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet):

  • Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Plazos

Está previsto que el curso dé comienzo el próximo mes de septiembre. El proceso de selección se iniciará el 18 de mayo y finalizará el 20 de julio. A partir del 31 de julio se comunicará cuáles son los alumnos seleccionados para que puedan proceder a su matriculación.

El Hub de Aceleración de Empresas

Las startups que sean seleccionadas para ser aceleradas en El Ángulo disfrutarán de todas las ventajas que proporciona el programa Open Future:

  • Metodología propia de aceleración, enfocada en sacar el máximo potencial de los proyectos.
  • Mentorización personalizada, adaptada a las circunstancias de cada proyecto y liderada por expertos profesionales en todas las áreas y materias imprescindibles para el desarrollo de las diferentes iniciativas. El programa de aceleración se considera un “trabajo personalizado” con cada una de las startups participantes, puesto que las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases/estados distintos.
  • Pertenencia al ecosistema Open Future, donde las startups contarán con contactos con otros profesionales, emprendedores, toda la red de mentores y demás stakeholders, que le ayudarán a darle a su proyecto el impulso que necesita.