Talleres profesionales

Subvenciones para financiación de Programas mixtos de Empleo y Formación

Convocatoria cerrada

Introducción

Los Programas mixtos de Empleo y Formación, denominados Talleres Profesionales, son proyectos de carácter temporal que posibilitan la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como de una experiencia laboral, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de una formación teórico-práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Los proyectos tendrán una duración de seis meses y una única etapa de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. El número de alumnos-trabajadores de cada proyecto será de 12. Los contratos se formalizarán a jornada completa, en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente, y tendrán una duración de seis meses. La formación, bien sea teórica o teórico-práctica, se impartirá durante todo el periodo de contratación, y se considerarán horas formativas las correspondientes a la totalidad de la misma.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficiente para la realización de los proyectos en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en la convocatoria.

Solicitud

La solicitud deberá efectuarse de forma electrónica siguiendo el procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de Procesa en https://portal.procesa.es

Presentación

Las solicitudes que se presenten deberán ajustarse a las siguientes reglas:

a) En cada solicitud sólo podrá presentarse un proyecto de Taller Profesional.

b) Un mismo proyecto no podrá presentarse, total o parcialmente, en más de una solicitud.

c) El número de alumnos trabajadores que se podrán solicitar y conceder por cada proyecto será de 12.

Las solicitudes de subvenciones para proyectos de Talleres Profesionales deberán presentarse en modelo oficial, debidamente firmadas por el representante legal de la entidad solicitante y deberán ir acompañada de la documentación establecida en las bases reguladoras y en la convocatoria.

Documentación de la ayuda

Puedes tramitar online tu solicitud de ayuda a través de nuestra oficina virtual en portal.procesa.es con tu certificado digital personal de usuario o de representación jurídica. Deberás tener instalada la aplicación Autofirma antes de comenzar el trámite. 

En caso de necesitar ponerse en contacto con Procesa en relación a la tramitación de esta ayuda, deberá hacerlo enviando un email a la dirección: procesa@procesa.es