Ayudas complemento ERTE y trabajadores del TAXI

Ceuta Resiste Empleo

Introducción

Esta línea de ayuda en forma de subvención directa, está dirigida a personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación de empleo temporal, a causa del COVID-19 en Ceuta y a trabajadores por cuenta ajena del sector del taxi cuyo modelo retributivo sea el “pacto de salario global sobre lo recaudado”. Para la concesión de las ayudas se ha establecido un procedimiento urgente y abreviado que, dando cumplimiento a las obligaciones legales y garantizando el estricto control sobre la distribución de estos fondos públicos, responda a las excepcionales circunstancias en que se tramitarán estas ayudas y la agilidad que exige dicha tramitación.

Información importante

Todas las solicitudes de ayuda realizadas dentro del plazo establecido serán atendidas independientemente de la fecha en la que se tramite dicha solicitud. El orden de entrada no es vinculante ya que se repartirá el importe global de la ayuda entre todas las solicitudes aprobadas.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas

  • Los trabajadores por cuenta ajena que hayan permanecido en situación de ERTE al menos 30 días, en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, como consecuencia de la situación de crisis económica generada por el COVID-19.
  • Trabajadores por cuenta ajena del sector del taxi cuyo modelo retributivo sea el pacto de salario global sobre lo recaudado. Porcentaje sobre la recaudación bruta diaria que obtenga el conductor del vehículo por él conducido.

Los beneficiarios deberán cumplir todas y cada una de las siguientes condiciones

  • Tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones con la Ciudad Autónoma de Ceuta a fecha de solicitud. Asimismo, deben encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social, y no estar incursos en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Intensidad y compatibilidad de las ayudas

Intensidad

1. Se fija una cuantía inicial de subvención de 6 euros diarios, por los días que el beneficiario haya permanecido en ERTE, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020. Para el cálculo de la ayuda total a recibir por el beneficiario no computarán los 30 primeros días en situación de ERTE. La ayuda se hará efectiva en un solo pago. En caso de ERTE parcial la ayuda será proporcional al mismo.

2. Se fija una cuantía inicial de subvención de 6 euros diarios, por los días que el beneficiario haya permanecido en alta laboral, mediante modelo retributivo de “pacto de salario global sobre lo recaudado”, del sector del taxi, durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de noviembre de 2020. La ayuda se hará efectiva en un solo pago. En caso de contrato a jornada parcial la ayuda será proporcional al mismo.

En ambos casos, la cuantía diaria definitiva a percibir por los beneficiarios, se ajustará en función del número de solicitudes y el crédito disponible. Es decir, si una vez atendidas todas las solicitudes en los términos previstos, quedara parte del crédito presupuestario disponible, dicho remanente se distribuiría proporcionalmente entre todas las solicitudes, hasta agotar el presupuesto. En este caso, la cuantía definitiva a percibir, en un solo pago, sería el resultado de añadir a la cuantía inicial la parte proporcional que resulte del prorrateo del remanente.

En caso contrario, es decir, si como resultado de las solicitudes recibidas, las cuantías inicialmente asignadas superaran el crédito disponible, se reducirían estas proporcionalmente hasta agotar el presupuesto. En este caso la cuantía definitiva a percibir, en un solo pago, por el beneficiario sería el resultado de prorratear el total del crédito presupuestado entra las solicitudes recibidas y aprobadas, atendiendo, en cualquier caso, a los criterios establecidos en el presente artículo. Todo ello, hasta agotar el crédito presupuestario.

 

  • Los días en ERTE se acreditarán mediante certificación obtenida del Servicio Público de Empleo.
  • Los días en alta laboral, para los trabajadores del sector del taxi, se acreditará mediante vida laboral.

Compatibilidad

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable.

Pago de las ayudas

Las ayudas se harán efectivas en un solo pago. Los pagos se realizarán hasta el límite del crédito presupuestario disponible.

Datos a tener en cuenta antes de comenzar el proceso de solicitud:

Puede realizar la solicitud desde un ordenador personal (PC/MAC), tablet, o teléfono móvil (Smartphone Android o iOS).

En caso de necesitar ponerse en contacto con Procesa en relación a la tramitación de esta ayuda, deberá hacerlo enviando un email a la dirección: procesa@procesa.es

Pincha en la imagen para acceder a la información relativa a esta ayuda en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas