PROGRAMA MOVES III

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Para más información sobre la ayuda: programamoves@procesa.es

Programa MOVES III

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Procesa, pone en marcha el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III).

El programa se destina a la concesión de subvenciones, a particulares y empresas, dirigidas a propiciar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Presupuesto

El presupuesto inicial de la convocatoria de la Ciudad Autónoma de Ceuta es de 300.000 € y se destina a las siguientes actuaciones: adquisición de vehículos e instalación de puntos de recarga.

Puntos de Recarga

  • Preinstalación en una comunidad de propietarios.
  • Uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares.
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).
  • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para su propia flota.
Destinatario último Porcentaje de ayuda
Particulares y autónomos 70 %
Empresas, acc. público y potencia ≥ 50 kW

45 % mediana emp.

55% pequeña emp.

Empresas, acc. público y potencia < 50 kW o de acc. privado 30 %

Adquisición de Vehículos

Los vehículos disponibles para realizar la comprar con la subvención pueden encontrarse en la página web oficial del IDAE MOVES III. 

Particulares y autónomos

Empresas

¿Cuándo puedes adquirir el vehículo o efectuar la instalación?

\

Particulares, autónomos o administraciones sin actividad económica

Desde el 10 de abril de 2021. Una vez publicada la convocatoria debes formalizar la solicitud. Para turismos o furgonetas, el punto de venta debe hacer constar en la factura un descuento adicional de al menos 1000€ (antes de IVA o IGIC) para que sea subvencionable.

\

Empresas o entidades públicas que tengan actividad económica

Debes esperar a que se publique la convocatoria para registrar una solicitud de ayuda. A partir de la fecha de registro, puedes adquirir el vehículo o ejecutar la instalación del punto de recarga (factura y justificantes de pago de fecha posterior al registro).

Casos en los que se puede incrementar la ayuda

La ayuda puede incrementarse si achatarras un vehículo, titularizado a tu nombre, de al menos 7 años de antigüedad, contada desde la primera matriculación del nuevo vehículo a la fecha de factura o de registro de solicitud (lo que ocurra antes).

– Si compras un turismo o furgoneta, pudiendo achatarrar un turismo o furgoneta, indistintamente; o si compras una motocicleta, pudiendo achatarrar un turismo, furgoneta o motocicleta, indistintamente.

Si perteneces a los siguientes colectivos, puedes solicitar una ayuda adicional de un 10%:

Personas físicas discapacitadas, con movilidad reducida que necesiten adaptar su vehículo (turismos o furgonetas adaptados), o autónomos del sector TAXI, VTC (turismos).

Solicitud

La solicitud, una vez abierta la convocatoria, deberá efectuarse de forma electrónica siguiendo el procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de PROCESA en https://portal.procesa.es

En caso de necesitar ponerse en contacto con Procesa en relación a la tramitación de esta ayuda, deberá hacerlo enviando un email a la dirección: programamoves@procesa.es