PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta


Código de conducta y principios éticos

codigo-de-conducta-y-principios-eticos-procesa-cabecera

El Consejo de Administración de PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta en su sesión ordinaria del día 15 de diciembre de 2016, aprobó el Código de Conducta y Principios Éticos de la Sociedad.

Toda organización debe de ser transparente en su gestión. La transparencia informa de cualquier aspecto relacionado con la gestión y la dirección de la organización, da cuenta de los principios y normas las rigen, los resultados conseguidos y los recursos empleados, así como de las normas y procedimientos utilizados para asegurar un comportamiento ético. La transparencia también alcanza a los aspectos políticos del órgano de gobierno informando sobre la actuación ética individual y corporativa de sus miembros, y de la formación y responsabilidad en la toma de decisiones.

La transparencia de las organizaciones se ve como un elemento motivador para asegurar las buenas prácticas en la gestión de las organizaciones. Las buenas prácticas comprenden la utilización de principios, normas y procedimientos que aseguren que la gestión se haga con criterios justos y no discriminatorios, con eficiencia y eficacia en el empleo de los recursos y con calidad en los procesos productivos.

En este sentido, la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, S.A. (PROCESA), ha considerado oportuno asumir voluntaria y libremente el espíritu y la filosofía que han inspirado las distintas recomendaciones y principios emitidos hasta la fecha dirigidos a promover las buenas prácticas en la empresa. Para ello, se ha elaborado el Código de Conducta y Principios Éticos.

La Unión Europea aconseja que los Organismos Intermedios implicados en la gestión de Fondos Europeos, por ser públicos, consideren adoptar unas normas o códigos de buen gobierno y buenas prácticas, adaptados a sus condiciones, como garantía para atenuar y prevenir las situaciones de fraude.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (codigo-de-conducta-y-principios-eticos-PROCESA.pdf)codigo-de-conducta-y-principios-eticos-PROCESA.pdfCódigo de conducta y principios éticos de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, S.A. (PROCESA).207 Kb30/01/17 14:02