Programa Operativo de Ceuta 2014-2020
PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta


Programa Operativo de Ceuta 2014-2020

portada-facebook-junio-2015-po2014-2020

Un Programa Operativo (P.O.) es el documento aprobado por la Comisión Europea para desarrollar un Marco Comunitario de Apoyo, integrado por un conjunto coherente de ejes prioritarios compuestos por medidas plurianuales, para la realización del cual puede recurrirse a uno o más Fondos, a uno o más instrumentos financieros. Un programa operativo integrado es un programa operativo cuya financiación corre a cargo de varios Fondos.

Cada Programa Operativo incluye:

- Los ejes prioritarios del programa.
- La descripción de las medidas previstas para aplicar los ejes prioritarios.
- Un plan de financiación indicativo en el que se precisa, para cada eje prioritario y para cada año el importe de la cobertura financiera prevista para la participación de cada Fondo.
- Las disposiciones de aplicación del programa operativo:
- La designación de una autoridad de gestión, encargada de la gestión del P.O.
- Una descripción del proceso de utilización de las ayudas comunitarias.
- Una descripción de los sistemas de seguimiento y evaluación.
- La designación de la autoridad pagadora y la definición de los procedimientos de movilización y de circulación de los flujos financieros.
- La descripción de las reglas y procedimientos específicos, como por ejemplo la composición del Comité de Seguimiento.

PROCESA SOCIEDAD DE DESARROLLO DE CEUTA, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y través de una encomienda de gestión se encarga de poner en marcha las acciones descritas en cada uno de los Programas Operativos que se han aprobado, que son el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- y el del Fondo Social Europeo, además del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.