PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta

Inicio > Información Corporativa > Qué es Procesa

¿Qué es procesa?

que_es_procesa1La Ciudad Autónoma de Ceuta cuenta con un instrumento específico de promoción, consistente en una Sociedad creada al efecto en 1987 (acuerdo plenario del día 8 de enero de 1987), bajo la denominación -en anagrama- PROCESA, que al mismo tiempo de ser el órgano encargado de la gestión de las iniciativas cofinanciadas por Fondos Estructurales Comunitarios, tiene por cometido facilitar, estimular, canalizar y viabilizar proyectos e iniciativas de índole empresarial. Tiene como razón social la de "Sociedad Privada Municipal para el Fomento y Promoción del Desarrollo Socioeconómico de Ceuta S.A.". PROCESA, gestiona los Programas Operativos FEDER y FSE para Ceuta, desde hace más de 20 años en calidad de Entidad Delegada de la Ciudad Autónoma de Ceuta para tales funciones, así como diversos Programas e Iniciativas Comunitarias y los Fondos de Cohesión.

Asimismo, y en cumplimiento de su objeto social, PROCESA atiende y ejecuta cualquier otro encargo que la Ciudad Autónoma de Ceuta pudiera encomendarle en materia socioeconómica.

Actualmente se gestionan los Programas Operativos para Ceuta FEDER y FSE, del período 2014-2020 y el 2007-2013 ya en período de cierre, cuyo objetivo, en el caso del FSE es el fomento del espíritu emprendedor, fomento del empleo estable, la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

El programa FEDER de Ceuta ayuda a fortalecer la capacidad innovadora de las empresas y apoya el desarrollo urbano integrado de Ceuta. El programa también se propone incentivar la competitividad de la ciudad, teniendo en cuenta sus características geográficas y demográficas.

Cohesión y Vecindad son otros Programas Comunitarios gestionados por PROCESA.