PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta

Inicio > Información Corporativa > Órganos de Gobierno

Órganos de gobierno

Junta general

epcs0104_01 Como máximo órgano de decisión de PROCESA, es la encargada de censurar la gestión social y de realizar las funciones en base a las facultades que la Ley y los Estatutos le confieren. La Junta General está formada por los miembros del Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es decir, por todos sus diputados.

Entre las facultades de la Junta General se pueden señalar, sin carácter exhaustivo ni limitativo, las siguientes:

  • Nombrar al Consejo de Administración, así como acordar su renovación o ratificación, en caso de que procediera.
  • Aprobar, en su caso, las cuentas sociales de cada ejercicio.
  • Modificar los estatutos sociales.
  • Aumentar o reducir el capital social.
  • Emitir obligaciones.
  • Aquellas otras obligaciones que la Ley atribuja a la Junta General

El número total de personas que constituyen la Junta General es de 25 que coincide con el número de Diputados electos de la Asamblea.

El Consejo de Administración

Corresponde al Consejo de Administración la gestión y representación permanente de la Sociedad. Los Estatutos Sociales prevén que el Consejo de Administración esté ingetrado por un número de miembros determinado por la Junta General, que no podrá ser inferior a nueve ni superior a trece. Los miembros del Consejo de Administración podrán o no tener representación política en la ciudad.

 

En aras de una mayor transparencia en la gestión de la Sociedad PROCESA, cada grupo político con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta podrá designar los consejeros que le corresponda, como resultado de aplicar un criterio proporcionalal número de miembros electos que ostente en la Asamblea de la Ciudad. De esta forma, en el Consejo de Administración de PROCESA pueden estar presentes todos los grupos políticos que tienen representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

La designación de Consejero se realiza por un periodo temporal de cuatro años. No obstante, se el Consejero ostenta la condición de miembro de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta cesará en su cargo en el momento que perdiera la mencionada condición.

 

Entre los miembros del Consejo de Administración destacan los siguientes cargos:

  • El Presidente, designado por el Consejo de Administración, como máximo representante de la Sociedad en todos los campos de actividad.
  • El Vicepresidente, designado por el propio Consejo de entre sus miembros y que sustituye al presidente, en caso de ser necesario, en todas su atribuciones.
  • El Secretario del Consejo, que será el Secretario General de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que ejercerá las funciones propias del cargo, además del asesoramiento jurídico de la Sociedad. Asiste a las reuniones con voz pero sin voto.
  • Los Consejeros, designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • El interventor, con derecho de asistencia a las reuniones con voz y sin voto.
  • El Director General de la Sociedad Municipal de Fomento PROCESA con derecho de asistencia a las reuniones con voz y sin voto.

Los acuerdos sometidos al Consejo de Administración serán adoptados por mayoría de sus miembros, presentes o representados, teniendo en cuenta al objeto del cómputo que tanto el Secretario como el Interventor y el Director General de Procesa, acudirán a las sesiones en calidad de asistentes, con voz pero sin voto.

La Dirección General

Como máximo responsalbe de la gestión de PROCESA se encuentra el Director General designado por el Consejo de Administración y encargado de velar por el cumplimiento de las directrices encomendadas a la Sociedad.

Entre las funciones del Director General destacan:

  • Atender el normal funcionamiento de la Sociedad y de sus Órganos de Gobierno, para lo que estará debidamente apoderado.
  • Estimular y promover la ejecución de Proyectos e Iniciativas.
  • Efectuar el seguimiento y coordinación de los Programas e Iniciativas cuya gestión está encomendada a PROCESA.
  • Representar a la Sociedad.

El Director General de la Sociedad es el encargado de velar por el cumplimiento de las actuaciones contenidas en el presupuesto anual de la Sociedad, mediante la dirección eficaz del equipo de trabajo de PROCESA, siendo nexo de unión entre la gestión diaria, directa y continuada y el Consejo de Administración de la Sociedad a quien debe rendir Cuentas.